El sonorense Ramón Urías aporta en el triunfo de Orioles

El infielder mexicano de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, contribuyó con dos carreras impulsadas en el triunfo de su equipo sobre los Medias Rojas de Boston.

En la parte baja del tercer inning, cuando los Orioles perdían 1-3 en la pizarra, Urías disparó un doblete que mandó a la registradora a Ryan Mountcastle y Anthony Santander. El mexicano se fue de dos tres con el madero y también anotó en una ocasión y negoció dos bases por bola. Urías se hizo cargo de la tercera almohadilla.

El sonorense castigó a Chris Sale quien había permitido dos carreras o menos en ocho de sus últimas 10 aperturas en Baltimore, con marca de 7-1 y efectividad de 1.85. Sin embargo la buena fortuna de Sale en Baltimore ayer se perdió al concluir su labor sobre el montículo con nueve imparables, cinco carreras limpias y una base por bola para su segundo descalabro de la campaña.

Una chispa ofensiva temprana no fue suficiente para que los Medias Rojas obtuvieran una segunda victoria consecutiva como visitantes.

Triston Casas y Rafael Devers se volaron la barda, dando a Boston una rápida ventaja de 4-0 sobre los Orioles antes de la parte baja de la tercera entrada. La ofensiva le entregó al lanzador abridor Chris Sale una cómoda diferencia en la pizarra, pero no pudo mantener la ventaja.

Boston registró sólo dos hits después del quinto rollo, pero trató de igualar el marcador. Los Medias Rojas, sin embargo, simplemente no fueron lo suficientemente rápidos en las bases, ya que Justin Turner y Connor Wong fueron puestos out tratando de robarse las almohadillas para conseguir la carrera que hubiera puesto tablas el marcador.

Ningún lanzador de los Medias Rojas registró un solo ponche durante toda la noche.

La victoria fue para Dean Kremer quien aceptó siete hits, cuatro carreras en cinco innings y dos tercios de labor. Abanicó a cinco enemigos.

El japonés Masataka Yoshida se mantiene con el madero encendido luego de que disparó dos jonrones el domingo se fue de 3-3 para liderar en hits, extendiendo su racha a cinco juegos con imparable.

Yucatán a la mano